Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Policía ha detenido a cerca de 50 terroristas yihadistas durante el presente año

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha desvelado este viernes en Palencia que la Policía española ha detenido a cerca de 50 terroristas yihadistas durante 2014.
PALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)



Cosidó, que se encontraba en Palencia para inaugurar una exposición sobre las víctimas del terrorismo, enmarcada dentro de los actos de celebración del Día de la Policía el próximo 1 de octubre, ha realizado estas declaraciones tras conocerse la detención de nueve personas entre Nador (Marruecos) y Melilla miembros de una célula islamista.

"Está organización tenía como principal objetivo el reclutamiento, adiestramiento, radicalización y el posterior envío de combatientes a escenarios de conflictos, fundamentalmente a Siria a Irak donde está implantado el estado islámico" ha explicado.

Así, el director General de la Policía ha indicado que aunque la amenaza del terrorismo es algo global, "la Policía española le está dando una respuesta eficaz", ya que ha detenido a casi 50 personas en lo que va de año.

"España es uno de los países dentro de Europa y del mundo occidental que tiene un mayor compromiso y mayor eficacia en la lucha contra esta amenaza" ha aseverado, al tiempo que ha indicado que la operación sigue abierta y que se encuentra bajo el secreto de Sumario decretado por la Audiencia Nacional.