Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Policía estrecha su cerco sobre la mezquita egipcia de Fath en El Cairo

Los manifestantes que estaban en el interior de la mezquita han sido invitados a abandonarla bajo la atenta mirada de los agentes de la Policía.

Las fuerzas de seguridad egipcia han desplegado un amplio dispositivo policial en torno a la mezquita de Al Fath, en la plaza Ramsés de El Cairo, para expulsar del templo a los restantes manifestantes partidarios del anterior presidente egipcio, Mohamed Mursi, según ha informado la cadena de televisión Al Yazira.

 

Los manifestantes que estaban en el interior de la mezquita han sido invitados a abandonarla bajo la atenta mirada de los agentes de la Policía. Primero han sido expulsadas las mujeres y, posteriormente, los hombres. Sin embargo, en el interior de la mezquita continúa un grupo de manifestantes que se han negado a salir.

 

El corresponsal de Al Yazira en El Cairo, Bernard Smith, ha asegurado que la multitud congregada en el entorno de la mezquita está tensa y que algunos de los hombres y mujeres que han salido del templo han sido interrogados y arrestados.

 

El reportero ha indicado que decenas de personas han salido de la mezquita pero aún quedan dentro más personas y que parece que las fuerzas de seguridad habrían ofrecido protección para aquellos que aceptaran salir del templo.

Noticias relacionadas