La policía en bicicleta de Valladolid podría contar con “entre diez y quince unidades”

Foto que subió Óscar Puente a Twitter hace unos días para explicar que la policía en bicicleta podría llegar pronto a Valladolid.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, asegura que están recibiendo peticiones de agentes para incorporarse, pero que la creación de esta unidad “no es una prioridad”.

La posibilidad de que exista una unidad de policía en bicicleta de Valladolid, toda vez que la montada desaparecerá el próximo 30 de agosto, empieza a pisar fuerte en la ciudad. Todavía no hay nada confirmado, ni siquiera han comenzado a mirarse los vehículos de dos ruedas que llevarían los agentes, pero el alcalde Óscar Puente cada vez se muestra más seguro de que sería una buena opción.

 

“El otro día en la reunión con la plana mayor de la Policía local les traslade que la idea de la policía en bici sería voluntaria”, explicó al ser preguntado por los medios este domingo. Y es que se trata de uno de los compromisos electorales del socialista para esta legislatura.

 

“En todo caso ya tenemos peticiones de agentes, incluso de alguno de la policía a caballo, para incorporarse. Vamos a ver cuántos querrían dar ese paso y en cuanto sea así lo pondremos en marcha”. Según Puente, la patrulla contaría con “entre diez y quince unidades”, aunque por ahora “no se trata de una prioridad del Ayuntamiento”.

 

“En cuanto tengamos fijos el número de agentes que se quieren incorporar, sacaremos todo a concurso y adquiriremos las bicicletas”. En cuanto al coste, el socialista no quiso meterse en harina. “Se espera un coste bajo. Hay bicis que van de poco a mucho dinero, lo importante es que sean funcionales y cuesten poco al Ayuntamiento”.