La Policía detiene en Valladolid a tres personas en dos operaciones por realizar denuncias falsas

En uno de los dos casos, una pareja aseguró que su coche había sido quemado, pero lo habían provocado ellos mismos.

La Policía Nacional ha detenido el pasado martes a tres personas, en dos operaciones, por presuntos delitos de simulación de delito y estafa, al realizar denuncias falsas, según han informado fuentes policiales en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Los agentes han detenido por un lado a un individuo por los presuntos delitos de Simulación de Delito y Estafa, y el mismo día han detenido a otras dos personas por los mismos presuntos delitos, con la finalidad de cobrar la indemnización del seguro.

 

Las denuncias se interpusieron en la Comisaría del barrio de Delicias de Valladolid, la primera víctima que posteriormente pasó a la condición de detenida denunció que le habían robado el coche.

 

Las gestiones de investigación que realizaron los agentes han permitido desmontar tales manifestaciones, y han comprobado que dicho vehículo había estado involucrado en un accidente para posteriormente darse a la fuga y denunciar que le habían robado el automóvil.

 

El segundo caso que igualmente acabó en detención de las supuestas víctimas, que eran pareja, denunciaron que su coche había sufrido un incendio. Las investigaciones realizadas por la policía han demostrado que el incendio había sido provocado, con la finalidad de cobrar del seguro una indemnización superior a lo que les había costado dicho vehículo

 

El automóvil tenía "muchos kilómetros y una avería", por lo que el precio que habían pagado por él era inferior al que podía tener un coche "de similares característica en buen estado". Los detenidos de las dos operaciones quedaron en libertad tras tomarles declaración en dependencias policiales.