La Policía detiene a dos personas por vender heroína en el barrio vallisoletano de Las Delicias

TRIBUNA

Tras comprobar que los investigados se desplazaban a Salamanca, se procedió a la detención de los mismos cuando volvían a Valladolid, con la heroína y la cocaína en sus cavidades corporales.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos personas de 30 y 42 años por vender heroína en el barrio de Las Delicias de Valladolid, en el marco de la Operación 'Ford', informaron a Europa Press fuentes del Cuerpo.

 

Los investigadores registraron, desde principios de mes de agosto, en la Plaza del Carmen del mencionado barrio un aumento de la presencia de toxicómanos, lo cual hizo sospechar a los Agentes de la posible existencia de un punto de venta de heroína en las inmediaciones.

 

Todo ello coincidía, según las mismas fuentes, con "numerosas denuncias vecinales acerca de la existencia de un domicilio de la calle Embajadores al cual acudían posibles consumidores.

 

Los Agentes establecieron un dispositivo de vigilancias esta zona del barrio y comprobaron que un joven, sin antecedentes, era el que realizaba las ventas a los toxicómanos, tanto en el domicilio como en la vía pública. Para ello solía aprovechar las horas de entrada y salida de los centros educativos cercanos, circunstancia que le permitía pasar mucho más desapercibido.

 

Asimismo, se detectaron continuos viajes del principal investigado, D.G.G, y una segunda persona, F.G.A, quien prestaba su pequeño utilitario para trasladarse a los poblados marginales de localidades periféricas, donde adquirían pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes con las que posteriormente elaboraban pequeñas dosis en forma de 'micras' para su distribución.

 

Esto les permitía sufragar "no sólo" los viajes y su propio consumo, sino, además, "poder cubrir" sus gastos diarios sin necesidad de desarrollar una actividad laboral.

 

DESPLAZAMIENTO A SALAMANCA

 

Tras comprobar que el miércoles por la tarde los investigados se desplazaban a Salamanca, se procedió a la detención de los mismos cuando volvían a Valladolid, con la heroína y la cocaína en sus cavidades corporales.

 

Este jueves, a primera hora de la mañana y con la autorización judicial correspondiente, se procedió a la Entrada y Registro del domicilio de la calle Embajadores. Las sustancias intervenidas han sido cuatro gramos de heroína, medio gramo de cocaína, varias papelinas, una plata de marihuana, un vehículo, dos móviles y una tablet.