La policía detiene a cuatro personas por robar en vehículos aparcados en La Victoria

Utilizaban una casa de citas para sutraer las llaves a los clientes y conseguir información acerca de lugar dónde estaban aparcados los automóviles y proceder al robo.

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a cuatro personas, todas ellas de nacionalidad española, como autores de distintos robos en el interior de vehículos en el barrio de La Victoria, según informaron fuentes policiales.

  

Las detenciones se produjeron entre los días 29 y 30 del mes de abril y se centran en las personas de D.E.F, varón de 25 años; L.A.V,  mujer de 23 años; A.C.H.G, varón de 25, y A.P.D, mujer de 24.

  

La investigación se inició ante la acumulación de denuncias por robos en una zona concreta del barrio de la Victoria, con la particularidad de que ninguno de ellos presentaba daños en el sistema de cierre o fractura de lunas, por lo cual el único medio era la utilización de una llave falsa o similar.

  

En el curso de las pesquisas, agentes del Grupo 2º de Comisaría Delicias, perteneciente a la Comisaría Provincial de Valladolid, detuvieron a las cuatro personas citadas, quienes utilizaban páginas web para ofertar servicios sexuales y tenían una vivienda como escenario de las citas.

  

Es precisamente en dicho inmueble donde los detenidos aprovechaban para sustraer las llaves del vehículo del cliente y tras conseguir la información de donde estaba el vehículo, otro de los implicados, con las propias llaves, procedía a la apertura y a sustraer todo aquello de valor que hubiera en el mismo, preferentemente dinero en efectivo, para luego reintegrar las llaves al domicilio una vez cometido el robo.