La policía de Zamora investiga un intento de secuestro a un menor a la puerta de un colegio de la capital

Agentes de la Policía Nacional de Zamora están inmersos en la investigación de un supuesto intento de secuestro de un menor ocurrido ayer en las inmediaciones de un colegio de la capital.

La denuncia fue interpuesta a última hora de la tarde por la madre de la víctima, de 9 años, quien relató que antes de que ella llegara a buscarla al centro escolar un hombre le intentó coger de la mano para que se fuera con él.

La subdelegada del Gobierno, Clara San Damián, ha pedido "tranquilidad" a los padres y madres zamoranos. "Sabemos que es un tema muy serio, pero la Policía Nacional está ahora mismo trabajando en ello, tiene conocimiento de los hechos y averiguará en breve lo que ha sucedido", ha asegurado la subdelegada.

Desde la jefatura de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Zamora, Ubaldo de la Torre se ha congratulado de que los hechos "sólo se hayan quedado en un intento", y ha confirmado que la fotografía del presunto secuestrador que circula por los teléfonos móviles "es totalmente falsa y no corresponde al supuesto autor de los hechos".

La Policía Nacional, por último, ha pedido "calma" a los ciudadanos tras reiterar que está "trabajando para solucionar el asunto".