La policía de Valladolid rescata a un hombre que había caído al río

Lugar donde han rescatado al hombre que había caído al Pisuerga

Agentes de la Policía Municipal de Valladolid han rescatado a un hombre de 66 años que había caído al río Pisuerga a su paso por la ciudad

El suceso se ha producido minutos antes de las 11.03 horas, cuando una llamada al 112 ha solicitado asistencia para una persona que se encontraba sumergido en el río Pisuerga, en las inmediaciones del Seminario, cerca del Puente de la Condesa Eylo de la capital vallisoletana.

 

De acuerdo con la información que remitía el alertante, el varón estaba aferrado a una rama y necesitaba ser rescatado, por lo que se dio aviso a la Policía Local, a los Bomberos de Valladolid y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil. Además, se ha activado el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil.

 

Hasta el lugar han llegado dos agentes de la Policía Local, que se han tirado al río para asegurar al hombre y, posteriormente, con ayuda de Bomberos, salir del agua.

 

El herido es un varón de 66 años, cuya identidad responde a las iniciales A.D.V, presentaba importantes síntomas de hipotermia --por lo que no pudo dar explicaciones de ocurrido--, de forma que tras ser atendido por el personal de Sacyl ha sido evacuado en UVI móvil al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.