La Policía de Valladolid renueva parte de su flota con trece nuevos coches

Los trece nuevos coches de Policía Municipal posaron este miércoles frente al Ayuntamiento. JUAN POSTIGO
Ver album

Óscar Puente asegura que se llevaba “cinco años” sin comprar ningún vehículo nuevo. El alcalde no ha explicado si se patrullarán en alguna zona concreta de la ciudad.

“Al llegar al Gobierno de la ciudad nos hemos encontrado algunas cosas muy bien y otras necesitadas de una renovación importante, entre ellas la flota de vehículos municipal”. Bien claro lo tenía Óscar Puente, alcalde de Valladolid, en la presentación de los trece nuevos vehículos de la Policía Municipal. Un acto que tuvo lugar en la Plaza Mayor con todos los vehículos de gala, ordenadors frente al Ayuntamiento.

 

“La superintendente jefe me decía ahora mismo que llevábamos cinco años sin adquirir ningún vehículo, y estos van con cargo al presupuesto del año 2015”. Efectivamente, estos trece nuevos coches de marca Renault han tenido un coste de 379.000 euros que se han adquirido a través de la central de compras en cargo al presupuesto de 2015, pese a que se hayan presentado este miércoles.

 

“De otra manera no hubiera sido posible adquirirlos con el presupuesto de 2015. Es justo lo que nos ha pasado con las 17 nuevas motocicletas, que han tenido que ir con cargo a 2016”, hacía ver el alcalde de Valladolid, dando a entender que finalmente los vehículos de dos ruedas llegarán también a través de la central de compras aunque con presupuesto de 2016.

 

Así, de estos trece coches de 130 caballos, motor diesel y bajo consumo, siete están preparados para albergar detenidos con la correspondiente separación entre los asientos de delante y los de detrás. Los otros seis, según Puente, “se van a distribuir para patrullar en diferentes distritos de la ciudad de manera equitativa y acorde a las necesidades del servicio”, aunque no especificó exactamente por dónde.

 

“Cuentan con las mejores dotaciones de la más alta gama para lo que puede necesitar un vehículo policial. Es un paso importante en la renovación de la flota que se mejorará periódicamente y a la que pronto se unirán esas 17 motocicletas, junto con otros vehículos de otros cuerpos como el de Bomberos”, concluyó el primer edil.