La Policía de Valladolid refuerza la vigilancia sobre el consumo de drogas al volante

Del 6 al 12 de junio se intensifican en Valladolid, durante las 24 horas del día, los controles de alcoholemia y estupefacientes con el objetivo de concienciar sobre todo a los más jóvenes.

La Policía Municipal refuerza a partir de este lunes 6 de junio, y hasta el domingo 12, los controles destinados a descubrir a conductores que hayan consumido drogas. La campaña tiene como objetivo concienciar especialmente a los más jóvenes y para ello se desplegarán por toda la ciudad más puntos de control de los habituales, durante las 24 horas del día.

 

La campaña se enmarca dentro de una acción colectiva de la Dirección General de Tráfico y busca primero difundir el peligro que entraña el ponerse al volante bajo el consumo de alcohol u otras sustancias estupefacientes, así como informar a los usuarios de los vehículos y también a los peatones sobre las consecuencias negativas que tiene para la salud y su repercusión en las habilidades físicas y mentales.

 

Además la DGT busca concienciar a los conductores de la repercusión que tienen las drogas en la siniestralidad vial ya que esta es la causa de cerca de un tercio de los accidentes mortales que se producen.

 

Desde la Policía Municipal recuerdan además que ponerse al volante bajo los efectos de las drogas es una infracción administrativa que puede incluso llegar a ser juzgada bajo el Código Penal para los casos más graves. La tasa máxima de alcohol permitida para los conductores es de 0,25 mg/l en aire espirado, que se rebaja a 0,15 mg/l en el caso de conductores nóveles y profesionales.