La Policía de Valladolid multará a aquellos conductores que invadan el carril bici en la Rubia

Fotos: Asamblea Ciclista de Valladolid

La denuncia de una socia de la Asamblea Ciclista de Valladolid ha sido atendida por la Policía Municipal, quien tomará cartas en el asunto en una situación que se produce reiteradamente. 

La Policía Municipal denunciará las infracciones cometidas en la invasión del carril bici de La Rubia, unos metros más adelante de la Plaza del Monumento al Cine, según se contempla en la respuesta enviada desde el Departamento de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Valladolid a una socia de Asamblea Ciclista de Valladolid, que decidió denunciar dicha situación, producida habitualmente en esta zona.

 

"En el tramo del carril bici lindante con el establecimiento Plaza del Paseo Zorrilla en la Rubia, se produce diariamente esta utilización de carga y descarga para su propio servicio. Reitero la denuncia con estas fotos que fueron tomadas el lunes 18 a las 18.28 h, situaciones que se repiten mañana y tarde en el horario de apertura de dicho establecimiento”, denunciaba una socia.

 

La primera respuesta no fue satisfactoria, ya que la Policía Municipal considera que quien invade el carril bici, y la acera es el propietario del vado. “Sin embargo, en los últimos días nos han llegado varias fotos a través de las en las que se ve claramente que no es solo el propietario del vado quien lo invade, sino usuarios ajenos a él”, explican desde la Asamblea.

 

Por ese motivo se ha incidido en la denuncia y la respuesta ahora parece más contundente. “Desde Asciva estaremos vigilantes para que se cumpla y se sancione a quien sistemáticamente invade esta infraestructura”, aclaran.