La Policía de Valladolid multa con hasta 60 euros depositar la basura fuera de los contenedores

Ejemplos de basura, muebles, cartones y otros desperdicios fuera de los contenedores.

A menudo, contenedores de diferentes barrios de la ciudad aparecen rodeados de basura, muebles viejos, cartones y todo tipo de desperdicios. La Policía recuerda que esta acción está prohibida y puede ser sancionada.

A menudo hemos publicado en este periódico contenedores en varias zonas de la ciudad que aparecen atestados de basura, muebles viejos, cartones y otros desperdicios. Ratas en algunos contenedores del barrio de Arturo Eyries, muebles y viejos colchones en la calle Transición de Delicias o en pleno centro de la Ciudad, en la calle Felipe II, con ciudadanos poco cívicos que depositan todo tipo de inmundicias junto a un contenedor de reciclaje de papel.

 

En las calles céntricas y comerciales, como la de Santiago, es también muy habitual encontrarse con todo tipo de embalajes que cercan los contenedores. Desde la Policía Municipal de Valladolid se recuerda que estas “acciones afean la ciudad, están prohibidas y se sancionan con multas de 60 euros”.

 

En la ordenanza reguladora sobre protección de la convivencia ciudadana y prevención de actuaciones antisociales, concretamente en el artículo 14, referente a residuos y basuras se deja muy claro que “los ciudadanos tienen la obligación de depositar los residuos sólidos en las papeleras y contenedores correspondientes”. 

 

“Se prohíbe arrojar o depositar residuos, desperdicios y cualquier tipo de basuras y escombros en las vías públicas y espacios de uso público, en la red de alcantarillado y en los solares y fincas sin vallar utilizado siempre los contenedores”. 

 

También se especifica que si el contenedor se encuentra “saturado” la basura domiciliaria y de los establecimientos deberá ser introducida, en bolsas cerradas, en el contenedor más próximo. Son actuaciones cívicas para ayudar a lograr una ciudad más limpia.

 

Noticias relacionadas