La Policía de Valladolid intensificará la vigilancia en el Campo Grande para evitar botellones y vandalismo

Imagen del Paseo del Príncipe del Campo Grande. / TRIBUNA DE VALLADOLID

El pasado sábado se denunciaron a varias personas por consumo de alcohol en la vía pública. Aunque no es un lugar frecuente se quiere evitar que se convierta en un foco.

La Policía de Valladolid quiere evitar que el Campo Grande se convierta en un nuevo foco de botellón para los más jóvenes. Por eso ha decidido intensificar la vigilancia nocturna, especialmente durante el fin de semana.

 

Aunque el Campo Grande no es un lugar demasiado habitual donde reunirse en botellón, el pasado sábado la Policía Municipal de Valladolid denunció a varios jóvenes por consumo de alcohol en la vía pública, según informaron en su cuenta de twitter.

 

Fuentes de la Policía consultadas cuentan que, aunque el Campo Grande Permanece cerrado por las noches, eso no evita que algún grupo de jóvenes pueda colarse. Además esta vigilancia evitará que crezcan los actos vandálicos en esta zona. Sin ir más lejos, hace algunas fechas, Tribuna de Valladolid denunciaba la aparición de dos crías de cisne muertas en el estanque central.

 

Asimismo, la Policía no se olvida de vigilar otras zonas donde el botellón se ha convertido en habitual y multitudinario, como el parque de moreras o las riberas del Pisuerga en la zona de tenerías. Hace un par de semanas la Policía disolvió un macrobotellón con más de 2.000 participantes.