La Policía de Valladolid intensifica la seguridad con cien agentes durante las fiestas navideñas

BORIS GARCÍA

La campaña 'Comercio Seguro' que comenzó el 1 de diciembre se intensificará en los próximos días. El Cuerpo Nacional de Policía será el encargado de llevarla acabo y constatar la seguridad de los comerciantes.

La campaña se inició el uno de diciembre pero se intensificará en los próximos días, hasta el final de las fiestas navideñas. La Subdelegación del Gobierno ha impulsado el dispositivo “Comercio Seguro” en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía.

 

Los objetivos se basan en garantizar la protección y fomentar la cultura de seguridad. Para ello han reforzado con 100 agentes los puntos más conflictivos como las entradas y salidas de la ciudad, las estaciones de autobús y tren y las diferentes zonas comerciales.

 

La Subdelegación del Gobierno asegura que en los últimos tres meses las actividades penales han descendido en Valladolid el 7,9% respecto a la misma época del pasado año 2013. Casi la mitad de dichas actividades penales son hurtos, que también han descendido respecto al año anterior en un 10%.

 

Manuel Javier Peña, Jefe Superior de Policía en Castilla y León ha explicado por su parte que intensificarán la presencia de agentes tanto de paisano como de uniforme y tratarán de mejorar la atención al comerciante.

 

FECOSVA y AVADECO también han participado en esta campaña  y resaltan un próximo cambio legislativo respecto a los hurtos por el cual se agilizarán los trámites y las sanciones serán más inmediatas. “Esperamos que los datos macroeconómicos se transmitan al comercio y estas navidades notemos mejoría”.

 

Respecto a la posibilidad de mejorar los números con las ventas navideñas, el presidente de FECOSVA ha apreciado que “quizá se abren demasiados festivos y hay demasiadas rebajas de las que no se obtiene beneficio”.  “Hay que rentabilizar el esfuerzo y el trabajo de todos”, ha concluido.