La Policía de Valladolid inicia el lunes una campaña de control de velocidad en los colegios

J. IGLESIAS

La vigilancia, que no tiene estipulada una fecha límite, busca fomentar el respeto a los límites en las vías próximas a las escuelas.

La Policía Municipal de Valladolid pondrá en marcha a partir del lunes 20 de febrero una campaña de control de los límites de velocidad en las vías del entorno de los centros escolares.

 

Como campaña comenzará este lunes, si bien la misma continuará el tiempo necesario para corregir estas infracciones. Con posterioridad, este tipo de controles proseguirán de forma aleatoria para garantizar que se sigan respetando los límites de velocidad.

 

La velocidad de los vehículos en zonas frecuentadas por escolares representa uno de los factores principales presentes en los accidentes, especialmente en los atropellos. Circular a la velocidad adecuada podría evitar la cuarta parte de los fallecidos en accidentes de tráfico.

 

En el 22% de los accidentes mortales se apreció el exceso de velocidad como factor concurrente. A partir de 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón salve la vida en un atropello. A una velocidad de 30 km/h el riesgo de muerte para el peatón se reduce al 10%.

 

El exceso de velocidad no sólo incide en la seguridad vial, también tiene una influencia negativa sobre el medio ambiente, la calidad de vida y el consumo de combustible.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: