La policía de Valladolid detiene a un estafador que vendía por Internet coches inexistentes

Se han identificado cincuenta víctimas del presunto delincuente que ha conseguido estafar una suma total de 5.000 euros.

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a un varón de 31 años, M.B.G, por un delito de estafa continuada a través de Internet, red de redes que utilizó para anunciar la venta de vehículos inexistentes. Se trata de un estafador reincidente, ya que el citado individuo ha sido detenido en otras siete ocasiones por hechos similares.

 

El autor de los hechos insertaba anuncios de venta de vehículos a un precio atractivo en diversos portales de Internet, si bien los datos de los vehículos eran ficticios. Posteriormente, contactaban con él distintas personas, que tras interesarse por el vehículo anunciado adelantaban una pequeña cantidad en concepto de señal a través de un giro postal, sin que volvieran a saber más del vendedor, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

 

Tras lograr el Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial de Valladolid identificar al autor de los hechos, fruto de una investigación que se vio dificultada por el anonimato que confiere Internet, en el día de ayer miércoles se procedió a la detención del autor, que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.

 

Se han identificado a 50 víctimas residentes en distintos puntos de la geografía nacional, ascendiendo el montante total de la cantidad estafada a casi 5.000 euros.

 

Incluso en algunas ocasiones el perjuicio se ha visto incrementado por el hecho de haber tenido que desplazarse la víctima a recoger el supuesto vehículo prometido a una ciudad distinta a la de su residencia, con las consiguientes molestias y gastos de desplazamiento.