La policía de Valladolid alerta de un supuesto reparador de canalones que estafa a personas de avanzada edad

La Policía Nacional de Valladolid ha alertado hoy de un hombre que se hace pasar por reparador de canalones y que se dedica a estafar a personas de edad avanzada, según informaron fuentes policiales.

El estafador asegura venir en nombre del presidente de la comunidad de vecinos y suele actuar en edificios de más de veinte años, los cuales puedan tener algún tipo de deterioro en sus bajantes de agua. Dicho individuo es de mediana edad y suele vestir con mono de trabajo o chándal.

 

Normalmente llama al timbre de las casas pidiendo un cubo para probar los canalones de agua de los vecinos y de esta forma consigue acceder a la víctima. Posteriormente, simula hablar por teléfono con el presidente de la comunidad, el cual es un cooperador del mismo, llegando incluso a pasar el teléfono a la víctima para que hable con él.

  

Este supuesto presidente de la comunidad dice al vecino a través del teléfono que adelante una cantidad de dinero que puede rondar los 450 euros para que el operario pueda comprar material con el fin de reparar la supuesta avería ya que él está en el banco sacando dinero para devolvérselo inmediatamente. Una vez entregado el dinero, el supuesto reparador dice que va a ver por dónde cae el agua, si bien no regresa al domicilio de la víctima.

  

La Policía Nacional solicita la colaboración ciudadana y aconseja que en el momento que tenga el menor indicio de estas estafas no dude en llamar al 091.