Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Policía de Valladolid alerta de estafas por Internet en la compra de entradas para el Mundobasket

Una mujer ha denunciado ser víctima de una presunta estafa en la compra de entradas para la final del Campeonato del Mundo de Baloncesto Mundobasket.

El Cuerpo Nacional de Policía ha advertido de la posibilidad de estafas a través de Internet en la compra de entradas para el Mundial de Baloncesto, después de que en la Comisaría Provincial de Valladolid se haya tramitado una denuncia por una presunta estafa.

 

En concreto, una mujer ha denunciado ser víctima de una presunta estafa en la compra de entradas para la final del Campeonato del Mundo de Baloncesto Mundobasket que se celebrará el 14 de septiembre en Madrid, han informado a Europa Press fuentes policiales.

 

Según ha explicado la denunciante, insertó un anuncio en un conocido portal de Internet, donde mostraba su interés por la compra de entradas para dicho evento. El supuesto vendedor contactó con la denunciante a través de la aplicación de Whatsapp, formalizando la compraventa a través del sistema de tarjeras virtuales 'Paysafecard'.

 

La víctima, tras recibir los supuestos códigos virtuales de las entradas, abonó el importe de las mismas. Sin embargo, comprobó posteriormente haber sido objeto de un fraude al verificar que las tarjetas virtuales habían sido consumidas, que no disponía de las entradas y que el supuesto vendedor dio de baja el teléfono, sin que fuera posible su localización.