La Policía busca a vándalos que queman contenedores "todas las noches"

La Policía Municipal de Valladolid lleva a cabo una "vigilancia especialmente intensa" para localizar a una o varias personas que, desde el pasado mes de diciembre, queman contenedores "casi todas las noches", algo que se ha repetido en la madrugada de este sábado.

Según han explicado a Europa Press fuentes policiales hasta esta semana se habían contabilizado más de 40 contenedores quemados, la mayoría de ellos de papel y cartón, en una zona "muy amplia" de la ciudad que ha abarcado principalmente Las Delicias, la zona centro, Santa Clara y la Rondilla.

  

Los "pirómanos o vándalos" obligan a actuar a los Bomberos de Valladolid "casi todas las noches" en "uno o dos contenedores", aunque los fines de semana el número suele incrementar, pues, por ejemplo, el pasado viernes y sábado ardieron un total de siete.

  

Los actos vandálicos se han producido todos en horario nocturno y principalmente "ya avanzada la madrugada", si bien también se han dado casos a primera hora.

  

Precisamente esta madrugada los Bomberos han tenido que sofocar sendos incendios en dos contenedores en las calles Mariano García Abril y Madre de Dios, han informado a Europa Press fuentes de Bomberos.

  

Por todo ello, la Policía Municipal espera que la vigilancia "especial" que se ha puesto en estos hechos "dé fruto pronto".