La Policía asegura que el agente de la comisaría de Delicias “nunca ha tenido una actuación irregular”

Manuel Javier Peña Echeverría, jefe superior de Policia en Castilla y León. A.MINGUEZA

El jefe superior de Castilla y León, Manuel Javier Peña, ha pedido respeto hacia la presunción de inocencia del nombrado agente.

El agente de la comisaría de Delicias en Valladolid que se encuentra siendo investigado por un posible maltrato a un ciudadano senegalés el pasado mes de enero no está solo. Sus compañeros le han mostrado su apoyo y confían en su inocencia, y así lo ha hecho saber este lunes Manuel Javier Peña, jefe superior de Policía de Castilla y León.

 

“Ya hemos cubierto la parte que nos correspondía y a partir de ahí respetamos la presunción de inocencia, más si es un compañero”, ha comenzado el dirigente del cuerpo nacional. “Hasta ahora nunca había tenido una actuación irregular o ilícita. Hay versiones encontradas y será la parte judicial quien decida”. Efectivamente, mientras que los compañeros del agente dicen que el senegalés se encontraba seco, este asegura que pasó buena parte de la noche en la celda empapado después de que se le tiraran encima en repetidas ocasiones un cubo de agua.

 

“Ha habido tramitación policial que es la que se ha puesto a disposición. Es una actuación en cuanto a garantías de todo lo que se está investigando”, prosiguió Peña, quien también recordó que “nunca ha habido más temas irregulares en la comisaría” y dejó caer que “podría haber un vídeo” del suceso, que ayudaría a esclarecer las versiones contradictorias.

 

SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

 

“En Valladolid la custodia de calabozos es exquisita”, defendió por su parte el subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, quien tomó la palabra después de Peña. “Por desgracia se producen centenares de presencias todos los años en estos y este fue un hecho fortuito en una situación fortuita”.

 

“En el momento en el que se tengan todas las averiguaciones, primero judiciales y luego policiales, habrá las consecuencias oportunas”, concluyó.

Noticias relacionadas