La Policía asegura que actuó “rápidamente” en la presunta violación de Huerta del Rey

La presunta violación tuvo lugar en la calle Hermanos Cossio de Valladolid este domingo. TRIBUNA

El comisario de Policía Nacional en Valladolid, Francisco López Canedo, cree que se dio “una respuesta en tiempo real” porque el presunto autor fue “detenido la misma noche”.

Una respuesta rápida, veloz y contundente. Así considera que actúo la Policía Nacional este pasado domingo ante la supuesta violación que sufrió una mujer en el vallisoletano barrio de Huerta del Rey, unos hechos que ahora mismo están pendientes de investigación. El comisario de Policía Nacional, Francisco López Canedo, ha querido destacar la actuación de la autoridad al ser preguntado por los detalles del caso.

 

“Valladolid tiene 306.000 habitantes, episodios de violencia de género tenemos a diario, aunque no todos salgan a la prensa. Aunque todos sean graves, no todos tienen el mismo desenlace, afortunadamente, mortal o de lesiones graves”, comenzó el Policía, antes de destacar que “los fines de semana se incrementa este tipo de episodios”.

 

“Este tuvo una respuesta inmediata, horas después de haberse producido, con coordinación entre Policía Municipal y Nacional”. Los hechos, que se dieron en la calle Hermanos Cossio a última hora del domingo, se encuentran ahora en manos de un juez toda vez que la autoridad recabó declaraciones de los implicados y recogió las pertinentes pruebas.

 

“Creo que en este caso hay que concluir diciendo que se ha actuado rápidamente y que se ha dado una respuesta en tiempo real, porque esa misma noche fue detenido”, cerró el comisario provincial de Valladolid.

 

Por su parte Julia González, jefa de la Policía Municipal, incidió en la necesidad de “trabajar en materia preventiva, para que las afectadas”. “La sociedad está sensibilizada y hay que intentar que se sensibilice más, cada vez nos avisan más cuando ven que una pareja discute o que podría estar discutiendo”, hizo ver.

Noticias relacionadas