La Policía aporta al juez nuevos datos sobre los pagos que Correa hizo al exalcalde de Pozuelo

La documentación fue intervenida por la policía tras un registro en una nave industrial de Alcorcón


MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Cuerpo Nacional de Policía ha aportado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz nuevos datos sobre los pagos que las empresas del presunto cabecilla de la trama de corrupción 'Gürtel', Francisco Correa, presuntamente realizaron al exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda, informaron fuentes jurídicas.

El magistrado ha dado traslado este viernes a las partes personadas en la causa de un informe elaborado por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) en el que se analizan los apuntes de la cuenta personal de Sepúlveda dentro del sistema de contabilización de fondos B de la organización de Correa.

El informe de la UDEF, que amplía uno anterior sobre el mismo asunto, parte de la información proveniente de un registro que el Cuerpo Nacional de Policía realizó en una nave industrial del polígono Ventorro del Cano, situado en la localidad madrileña de Alcorcón.

ASIGNACION MENSUAL FIJA

Según un informe de la Agencia Tributaria que obra en la causa, Sepúlveda, exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato, cobró una asignación mensual fija "durante un periodo dilatado de tiempo" de la organización de Correa. Este organismo situaba al exalcalde como "uno de los intermediarios principales de la red corrupta entre 2002 y 2003", junto con el extesorero nacional del PP y senador Luis Bárcenas y el senador Jesús Merino.

El escrito aseguraba que ni Sepúlveda ni Mato realizaron la declaración sobre el impuesto de patrimonio entre el periodo de 2000 y 2007. Según el sumario, el matrimonio compartió una cuenta bancaria común en el BBVA durante los años en los que operó la red corrupta.

Por otro lado, un informe de la Policía recogía que como secretario general electoral del PP, Sepúlveda tuvo relación directa con Correa mientras la sociedad de éste, Special Events, llevaba la cuenta de eventos del PP.

Sepúlveda dimitió de su cargo en marzo de 2009 después de que el entonces juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón le imputara por considerar que podría haber cobrado 422.992 euros en concepto de comisiones a cambio de adjudicaciones. Le atribuía delitos de asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, falsedad y blanqueo de los capitales.