La Policía advierte contra los bulos sobre un inminente atentado en España

Bulos

Como pasó en noviembre pasado tras los atentados de París, las redes han vuelto a ser autopista para los desaprensivos que hacen correr rumores falsos. Sucedió antes de la Nochevieja Universitaria en Salamanca y la Policía advierte contra estos bulos. 

La Policía Nacional ha advertido este lunes a través de su cuenta de Twitter de la información falsa que circula por aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp sobre un inminente atentado terrorista en España.

 

El mensaje asegura que se ha activado el Nivel 5 de alerta antiterrorista y que debido a esto, cinco grupos de las Unidades de Intervención Policial "han ido a Madrid" y que oficiales del Grupo Especial de Operaciones (GEO) están presentes en el aeropuerto.

 

El bulo recomienda evitar el transporte público (afirman que "Renfe está llena de policías nacionales"), los lugares de interés, cines o discotecas y asegura que "por las comisarías está todo revolucionado" ya que hay, dicen, riesgo de atentado en Barcelona, Madrid, Alicante y Valencia (en esta última ciudad precisan que el riesgo es mayor en la Estación del Norte). El mensaje concluye con el siguiente texto: "Algo pasa o están esperando que pase. Tener cuidado. Por favor pasarlo a las familias".

 

En su tuit, la Policía recuerda que España está en el Nivel 4 de alerta antiterrorista y que para informarse sobre el nivel de seguridad existente y el riesgo de atentado terrorista sólo se haga uso de fuentes oficiales como el Ministerio del Interior. La Guardia Civil también recomienda a través de las redes sociales no creer en los de WhatsApp "que viralizan miedo infundado".