La polémica del Toro de la Vega de Tordesillas salta a la televisión pública

El magazine matinal de Televisión Española se hace eco de la denuncia por irregularidades administativas interpuesta por Pacma contra el alcalde de la localidad.

El Toro de la Vega ha vuelto a saltar una vez más a la actualidad nacional. Concretamente ha sido en el magazine a Mañana de La 1 de la televisión pública española. Varios periodistas entre ellos Jesús Carballo, Esther Jaén o Fernando Ónega han debatido sobre la celebración del ancestral torneo en Tordesillas, a raíz de la denuncia interpuesta por el partido animalista Pacma al alcalde socialista de la localidad, José Antonio González Poncela.

 

El regidor de la villa no ha podido entrar en directo en la conexión realizada desde Tordesillas. Desde el programa han explicado que González Poncela se encontraba con otros asuntos municipales. No obstante, el alcalde minutos antes ha informado a los periodistas de TVE que no ha ido a declarar ante el juez, porque no ha recibido notificación oficial, aunque también ha confirmado que ha presentado toda la documentación pertinente ante el juzgado número 4 de lo Contencioso Administrativo de Valladolid

 

Cabe recordar que en la denuncia efectuada, Pacma dice que las irregularidades administrativas que se efectuaron en el toreo de 2014 fueron la ausencia del visado por parte del arquitecto municipal del valladolid de talanqueras así como la plaza de toros, que no se cumplía con el número de sanitarios exigidos y que el director de lidia no estaba convenientemente dado de alta en la Seguridad Social.

 

El alcalde ha negado estos extremos e insiste que se trata de un movimiento de Pacma para darse publicidad. González Poncela aclara también que la denuncia es contra la Junta de Castilla y León que es quien otorga los permisos, y que no se circunscribe solo a la celebración del festejo del Toro de la Vega sino al resto de espectáculos taurinos que se suceden en la localidad durante sus fiestas patronales.

Noticias relacionadas