La polémica del Toro de la Vega de Tordesillas llega a la plaza de toros de Las Ventas

Fotos: Madridiario.es y @vivatorodevega

Varias pancartas han reivindicado el tradicional festejo de Tordesillas tras el decreto que elimina la muerte del astado. Un activista antitaurino saltó al ruedo para protestar contra el torneo. 

La polémica sobre el Toro de la Vega sigue activa. Después de que la Junta de Castilla y León aprobase un decreto por el que se prohíbe matar al animal durante el torneo, las voces a favor y en contra del polémico festejo siguen poblando muchos foros.

 

En la plaza madrileña de las Ventas, durante la feria taurina de San Isidro, varios aficionados han exhibido carteles y pancartas reivindicando el Toro de la Vega de Tordesillas, una tradición que defienden a ultranza.

 

Las voces en contra tampoco se han hecho esperar y el pasado jueves un activista del colectivo antituarino Gladiadores por la Paz saltó al ruedo tras el arrastre de uno de los toros. Protestaba contra la tauromaquia y recordaba a Rompesuelas, el último toro de la Vega del pasado año 2015. Fueron los propios subalternos los que redujeron al manifestante.