La poderosa voz de Lucía Gil llega al Teatro Carrión de Valladolid

La madrileña presenta su primer disco 'Más allá del país de las princesas', en el que se quiere quitar la etiqueta de niña Disney con la que saltó a la fama. 

La jovencísima artista Lucía Gil llega a Valladolid (martes 4 de marzo, Teatro Carrión, 18 horas) con el objetivo de quitarse la imagen de niña Disney que sirvió para que esta madrileña de tan solo 15 años haya saltado a la fama. Ahora, entre sus múltiples proyectos, está la gira de su primer álbum ‘Más allá del país de las princesas’, doce temas muy variados compuestos por la propia Lucía y  Angel Reyero (La quinta estación) Alvaro Benito (Pignoise) y María Villalón.

 

Lucía Gil dice a tribunavalladolid.com que este espectáculo es para todos públicos. “Gusta a niños, pero también a mayores. Es un disco en el que he metido mano y he podido hacer con total libertad, algo que luego se puede comprobar en el directo. Todas mis canciones tienen un mensaje”, explica esta precoz cantante, que a los siete años ya sorprendió a la mismísima Teresa Rabal en un casting de Veo Veo.

 

A pesar de sus quince años, Lucía desprende madurez en sus palabras. Asegura ser una “chica normal” centrada en sus estudios, pero también en muchos proyectos como su gira musical, un programa de radio o el rodaje de una serie para Neox. Porque la música no está reñida con el cine y la televisión. No en vano, se codeó con actores como Gutiérrez Caba o Ángela Molina en la serie Gran Reserva, y también ha participado en una serie americana The Avatars.

 

Valladolid es una de las ciudades elegidas para la gira que también recalará en Zamora o en Madrid, entre otras. La inconfundible y poderosa voz de Lucía Gil puede saltar a los números unos de las radios españolas. Si el sueño no se cumpliera, Lucía lo tiene claro: “quiero estudiar mi carrera, Comunicación audiovisual, y forjarme un futuro”. Aunque por ahora quiere seguir disfrutando de todos los proyectos que han llegado a la vida de una chica “normal y corriente”.