Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La población subsahariana representa el 1,66% del total de la población inmigrante de Valladolid

Cifran en 267 los inmigrantes subsaharianos procedentes de Angola, Camerún, Nigeria, República del Congo, Senegal, Costa de Marfil, Kenia o Mozambique.

La población subsahariana representa el 1,66 por ciento de la población inmigrante total contabilizada en Valladolid y el 9,8 por ciento de la población africana de la ciudad.

  

Así lo ha precisado el Ayuntamiento de Valladolid que, con motivo de la celebración de la jornada de intercambio metodológico en inmigración denominada 'Inmigración subsahariana, soñando con Europa', programada en el marco de la XI Semana Intercultural, ha cifrado en 267 los inmigrantes subsaharianos procedentes de Angola, Camerún, Nigeria, República del Congo, Senegal, Costa de Marfil, Kenia o Mozambique.

  

La cifra representa el 9,8 por ciento de la población africana en la ciudad, cifrada en 2.724 personas, y el 1,66 por ciento del total de la población inmigrante de Valladolid (16.051 personas).

  

"Con carácter general, la población subsahariana llega a nuestra ciudad acogida por entidades que han suscrito convenios de colaboración con el Ministerio del Interior o el  Ministerio de Empleo y Seguridad Social", han destacado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press.

  

La jornada, que buscaba compartir experiencias de trabajo y reforzar la intervención con la orientación de especialistas en la materia, ha permitido reflexionar sobre el tema "desde una perspectiva integral, profundizando en la compatibilidad del respeto a los derechos humanos y la aplicación de la normativa de la Unión Europea".

  

Tras la inauguración, la jornada ha continuado con la ponencia 'Características sociológicas de la inmigración subsahariana', a cargo de Inmaculada Serrano, investigadora del Instituto de Economía, Geografía y Demografía del Centro de Ciencias Humanas y Sociales.