La Plaza Mayor se convierte en una gran pista de pádel para acoger a los mejores jugadores

Los espectadores tendrán la oportunidad de ver el regreso a las pistas por separado de la mejor pareja de la historia, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin.

La Plaza Mayor de Valladolid volverá a recibir a los mejores jugadores del mundo de pádel de la mano de World Padel Tour, y lo hace con el Estrella Damm Valladolid Open, torneo que se desarrollará entre este domingo y el 21 de junio.

  

Gracias a esta nueva cita del pádel mundial, durante una semana los aficionados al deporte de moda en el centro y norte peninsular tendrán la oportunidad de ver el regreso a las pistas por separado de la mejor pareja de la historia, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin.

  

El torneo también contará con las mejores jugadoras del planeta, entre las que estarán las número uno del mundo, las gemelas Sánchez Alayeto, o la jovencísima promesa del pádel nacional Martita Ortega, reciente finalista del Máster junto a su compañera Lucía Sainz.

  

Y si la competición femenina llegará a Valladolid cargada de alicientes, la masculina cuenta la configuración de nuevas parejas como Paquito Navarro-Matías Díaz o Miguel Lamperti-Tito Allemandi y Cristian Gutiérrez-Maxi Grabiel, así como la separación de Juan y Bela.

  

A expensas del número de parejas que se inscriban a la fase pre previa, que según las previsiones será muy elevado, el torneo comenzará este domingo.

  

Las primeras rondas, hasta el miércoles, 17, se disputarán en el último club en abrir sus puertas en la ciudad, el Club de la Raqueta. Será la primera cita ineludible para los aficionados. Tres días más tarde, la emoción llegará a la Plaza Mayor con un estadio cerrado con capacidad para 2.000 espectadores y un cuidado village comercial, en el que estarán las principales marcas a nivel nacional e internacional.

  

Como aperitivo del Estrella Damm Valladolid Open, los jugadores locales tendrán la ocasión de calentar motores con el torneo amateur que tendrá lugar la semana anterior a la competición profesional y que otorgará una plaza para la ronda pre previa de la prueba profesional.