Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La Plaza Mayor de Valladolid se viste de Semana Santa

BORIS GARCÍA

Operarios municipales comienzan la instalación de las gradas en la Plaza Mayor para poder presenciar la procesión del Viernes Santo.

La Plaza Mayor se está vistiendo desde este lunes de Semana Santa. Los operarios municipales han comenzado a colocar las gradas que facilitarán la visión de la procesión general a los muchos espectadores que deciden adquirir una de sus localidades. Aunque aún restan tres semanas para el inicio de la Pasión la instalación se ha iniciado porque de lo contrario sería “materialmente imposible”, explica la edil de Turismo, Mercedes Cantalapiedra.

 

No obstante, la concejal explica que las primeras gradas que se instalan son las que apenas afectan a cafeterías, terrazas y comercios y a medida de que avanzan los días se van colocando el resto. Cantalapiedra asegura que el montaje lo realizan operarios municipales en horario habitual de trabajo “para no tener que pagar horas extras”.

 

De las localidades para obtener un asiento desde donde presenciar la procesión se ocupa la Junta de Cofradías de Semana Santa. El donativo se entrega a esta organización para el mantenimiento de sus actividades y especialmente para sufragar los gastos de la nave de Pasos, donde la Junta guarda durante el año las carrozas de los pasos y otros enseres.