La Plaza Mayor de Valladolid se convierte en epicentro de la lucha contra el Párkinson

Uno de los jóvenes que participaron en los actos de la Plaza Mayor por el Díaa del Parkinson. JORGE IGLESIAS

El céntrico espacio acogió este lunes, Día Mundial contra el Párkinson, una concentración en la que participaron voluntarios y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Valladolid se unió este lunes a la lucha contra el Párkinson en la Plaza Mayor, donde decenas de personas celebraron una concentración para hacer visible los perjuicios de esta enfermedad entre las que se encontraban representantes del Partido Popular, Sí se Puede o del PSOE, entre los que estaban el alcalde, Óscar Puente. En una jornada con actividades de pintura al aire libre, también se ha formado un mosaico humano formando la palabra 'Párkinson' frente al Ayuntamiento.

 

Todo ello en una jornada antes de que las Consejerías de Sanidad y de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, la Federación de Parkinson de Castilla y León (Fepacyl) y la Federación Española de Párkinson (FEP) presenten este martes el 'Libro Blanco del Párkinson en España: aproximación, análisis y propuestas de futuro'.

 

Concretamente, el acto, que tendrá por escenario desde las 10.30 horas el Salón de actos de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, contará con la presencia de Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad de la Junta; Alicia García Rodríguez, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades; Mª Jesús Delgado, presidenta de la Federación Española de Parkinson, y Ángel González, Presidente de la Federación de Parkinson de Castilla y León.

 

Así, y en una jornada favorecida por el buen tiempo, la música y un ambiente excepcional Valladolid se ha unido a la lucha contra esta enfermedad que afecta a unas 10.000 personas en toda Castilla y León.