La Plaza Mayor de Valladolid acoge cuatro combates de boxeo

La Plaza Mayor de Valladolid se abrirá este viernes al boxeo y al público en general al acoger una demostración de este deporte, con cuatro combates con la presencia de algunas de las promesas vallisoletanas, entre ellos los tres recientemente incorporados a la selección española que preparará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A partir de las 21.45 horas, la Federación de Castilla y León de Boxeo junto al Club Boxeo Valladolid organizan esta jornada de puertas abiertas para acercarse a un deporte olímpico que en los últimos Juegos a punto estuvo de aportar una medalla a la representación española.

 

Todo comenzará con el montaje del ring y de las luces junto al set de Televisión Castilla y León en la Plaza Mayor, ya que los combates serán emitidos en directo por la televisión autonómica, como homenaje por la consecución de la Copa del Rey en los últimos Campeonatos de España por parte de la Federación Regional.

 

Habrá tres combates masculinos, en los que se podrá ver a los últimos seleccionados por Rafa Lozano para el equipo que inicie el camino hacia Tokio, Miguel Cuadrado, Salvador Jiménez y Antonio Iglesias. Cuadrado se medirá con Fernando Moré; Jiménez, con Fernando Gómez; e Iglesias, por concretar o determinar rival aún. Además habrá un combate femenino, entre las segovianas Lara García y Gloria Hernández. La primera púgil también forma parte del equipo nacional.

 

La cita es abierta para que todo el mundo se acerque al deporte de boxeo y compruebe en directo los beneficios de esta modalidad olímpica.

Noticias relacionadas