La Plaza España se transforma en un huerto con el VI Mercado Ecológico

Mercadillo ecológico celebrado en la Plaza España de Valladolid. DANI RODRIGUEZ
Ver album

Cientos de personas pasaron por los puestos de comida ecológica que incluía legumbres, 350 variedades de tomates, pan, chocolate o todo tipo de verduras.

Un auténtico canto a lo ecológico y lo natural tuvo lugar este domingo en la Plaza España de Valladolid, y es que la Unión de Campesinos de Valladolid ha organizado a lo largo de toda la mañana la VI edición del Mercado de Alimentos Ecológicos, este año con la novedad deuna colección de 350 variedades de tomate de todo el mundo.

 

El mercado ha contado con hasta 22 puestos de productores de Valladolid, León, Segovia, Burgos y Zamora, con productos como quesos, yogures, leche, legumbres, frutas y verduras, con la primera cosecha de manzanas ecológicas de Castilla y León, provenientes de una finca de Villamarciel, en Valladolid, pero también con productos como aceite de oliva, producido en Tudela de Duero, chocolate y pan.

 

Pero la gran novedad de esta edición se encontraba en la muestra de 350 variedades de tomates que se pudieron ver y en algunos casos probar. Toda una manera de demostrar la importancia y vigencia del comercio de proximidad por el que pasaron cientos de personas que se llevaron a casa la huerta más fresca de Valladolid o de las provincias cercanas.