La Plaza España de Arroyo acoge su segundo Mercado Ecológico

Un total de 16 puestos venderán hortalizas, lácteos o frutas con el denominador común de ser saludables y respetuosos con el medio ambiente desde las 10,30 hasta las 15,00 horas, el próximo sábado.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, a través de la concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, ha organizado el II Mercado Ecológico que tendrá lugar el próximo sábado 20 de septiembre, desde las 10,30 hasta las 15,00 horas.

 

La Jornada se inicia a las 10,30 de la mañana con la apertura de los 16 puestos del mercado procedentes de Castilla y León, que ya han confirmado su presencia y que ofrecerán a los asistentes productos acreditados como ecológicos, es decir que se han elaborado y producido sin utilizar productos químicos. 

 

Así los que acudan al mercado podrán adquirir hortalizas y frutas que no han sido tratadas con productos químicos, cultivadas en la zona y por tanto que conservan todo su sabor. Junto a los productos de huerta, los más numerosos, habrá también puestos de huevos de ‘gallinas felices’, aceites, mermeladas caseras, productos lácteos, yogures y quesos, además de jabones y productos de cosmética, todo  por supuesto bajo el mismo denominador común de productos ecológicos.

 

Talleres infantiles y teatro.- La jornada se completa con talleres infantiles, de 11,00 a 13,00 horas, donde los pequeños aprenderán a elaborar jabones naturales, y a cultivar en un invernadero, y una obra de teatro. Así la compañía Ondinas Teatro representará ‘Siesta en el Huerto’.

 

Como colofón aquellos que lo deseen pueden probar las delicias que pueden realizarse con los productos ecológicos en dos bares -el Maradu y el Annays- que ofrecerán tapas ecológicas. Por su parte dos restaurantes del municipio, La Dolce Vita, en La Flecha y La Commisione, situado en Vega de la Encomienda ofrecen un menú completo basado en estos productos.