La Plaza del Milenio acoge la exposición de 'La lectura en cartel'

La concejal de Atención y Participación Ciudadana, Domi Fernández, en la exposición de la Plaza del Milenio. BORIS GARCÍA

Organizada por el Ministerio de Educación y Cultura, Acción Cultural Española y el Ayuntamiento, refleja en paneles imágenes retrospectivas utilizadas para la promoción del libro.

La exposición 'La lectura en cartel', organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Acción Cultural Española (AC/E) y el Ayuntamiento de Valladolid, puede verse desde este jueves y hasta el próximo 7 de mayo en la Plaza del Milenio, para que los amantes de los libros puedan disfrutar de la palabra escrita en español.

 

La concejala delegada de Atención y Participación Ciudadana, Domi Fernández Rodríguez, ha visitado la muestra, que presenta, a través de paneles, una visión retrospectiva de las imágenes utilizadas en las actividades de promoción del libro y de la lectura que comenzaron a realizarse en España a partir de los años treinta del siglo pasado hasta la actualidad.

 

La muestra exposición toma como punto de partida la colección de carteles que se conserva en el Centro de Documentación del Observatorio del Libro y la Lectura, perteneciente al Ministerio. En estos carteles se puede apreciar la evolución de la ilustración y del diseño gráfico gracias a autores como Aníbal Tejada, López Vázquez, Cesc, Mingote, Manuel Martínez Muñiz o el reciente ganador del Premio Nacional de Ilustración, El Roto.

 

También se conservan y exponen los carteles más recientes del Plan de Fomento de la Lectura, con obra de diseñadores como Pep Carrió, Óscar Mariné o Rafael Celda. La muestra ya ha recorrido varias ciudades españolas, como Madrid, Zaragoza, Ciudad Real, Albacete, Guadalajara, Ponferrada, Pamplona, Sevilla y Badajoz.