La Plaza de Toros de Arroyo acoge este viernes una degustación solidaria a un euro en favor de Cáritas

Treinta cortadores, dirigidos por Diego Hernández, ofrecerán unas 6.000 raciones a partir de las 20.00 horas.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, a través de las concejalías de Bienestar Social, Cultura y Juventud y Economía y Empleo en colaboración con E-nova y Sinergia creativa, ha organizado una Cata y Degustación solidaria de jamón que tendrá lugar este viernes, 7 de febrero, a partir de las 20.00 horas en la Plaza de Toros.

 

Treinta hosteleros de Valladolid y Arroyo cortarán otros tantos jamones dirigidos por el maestro cortador Diego Hernández, considerado uno de los mejor cortadores de jamón del mundo, y que cuenta con una impresionante trayectoria como el título de Campeón de España en Madrid Gourmet en 2008, doble Record Guinness de velocidad de corte de jamón ibérico, primer cortador oficial de jamón ibérico en mercados tan importantes como EEUU y Canadá, cortador oficial de la Asociación de Maestres de cocina de Castilla y León y profesor en la Escuela Internacional de Cocina.

 

Con este evento, el Ayuntamiento, tal y como informaron fuentes municipales, quiere cumplir varios objetivos, de ahí que haya tres concejalías implicadas. Por un lado, formar en esta materia a los hosteleros interesados, la mayoría del municipio, por otra recaudar fondos para Caritas y finalmente que vecinos y visitantes disfruten de un buen jamón, acompañado de vino de la tierra y con música en directo, ya que durante todo el acto estará tocando el grupo musical 'Swing da Capo'.

 

La degustación, a base de jamón y una cata de vino, es gratuita hasta agotar existencias, pero los asistentes podrán donar un euro a cambio de un ticket con un número que servirá para entrar en un sorteo de dos viajes en globo, dos viajes a la nieve y dos botellas magnum de vino. Todo el dinero recaudado, así como dos cajas de juguetes donados por la empresa Juguettos, irá destinado a Caritas Arroyo.

 

ATRAER VISITANTES

 

El evento pretende atraer visitantes de toda la provincia y de Castilla y León atraídos por RÍO Shopping. De esta manera se intenta que los ciudadanos de fuera conozcan el municipio y tengan alternativas de ocio tras las compras.

 

Al mismo tiempo, los hosteleros de Arroyo y de Valladolid interesados tendrán la oportunidad de aprender de un gran maestro cortador como Diego Hernández todos los trucos para sacar el máximo rendimiento de la pieza, presentar platos apetitosos y tener conocimientos avanzados sobre el jamón ibérico.

 

Este es el primero de una serie de eventos que tendrán lugar en la plaza cubierta de Arroyo a lo largo de 2014. Así, en marzo habrá un concierto electro latino, en mayo unas jornadas gastronómicas dedicadas a la tierra, en octubre unas jornadas gastronómicas con productos del mar y en noviembre la jornada estará dedicada a otro de los manjares más exportados de nuestra gastronomía: las tapas.