La plaza de toros de Arroyo acoge desde el 7 de noviembre la VII edición de la Feria del Marisco

VI Feria del marisco en Arroyo de la encomienda.

500 kilogramos de mejillones y navajas, 150 de almejas, 200 de chipirones, 300 de berberechos, 800 unidades de vieiras, mil raciones de pulpo y 2.000 raciones de tarta de Santiago, para los paladares más exigentes.

La plaza de toros de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) acogerá los días 7, 8 y 9 de noviembre la VII edición de la Feria del Marisco del municipio, en horario de 12.00 a 16.00 horas, para las comidas, y de 19.00 a 24.00 horas, para las cenas.

  

Por séptimo años consecutivo, los que se acerquen a la Feria podrán degustar marisco recién traído de El Grove, localidad gallega "famosa" por la calidad de sus mariscos, informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Arroyo.

  

"En Valladolid gusta mucho las zamburiñas y las navajas", ha explicado el gerente de Catemar y organizador del evento, Jaime Méndez. La oferta gastronómica se completará con almejas, mejillones, pulpo, buey y otros mariscos y productos típicos de Galicia, como arroz con bogavante empanada gallega o tarta de Santiago, que siempre tiene mucho éxito'.

  

"Espero obtener al menos la misma respuesta que en anteriores ediciones", ha reconocido Méndez, al tiempo que se ha puesto como meta ser capaz de atraer a la plaza "a esos cientos de personas" de Zamora, Palencia y Burgos, sobre todo, que durante el fin de semana se acercan hasta 'Río Shopping', "para que puedan degustar los productos de Galicia en una fecha como noviembre, de las mejores para consumir marisco".

 

MÁS DE MIL 'KILOS' DE MARISCO

  

Las cifras serán parecidas a las de años anteriores. Así las previsiones de consumo de la empresa gallega son unos 500 kilogramos de mejillones y navajas, 150 de almejas, 200 de chipirones, 300 de berberechos, 800 unidades de vieiras, mil raciones de pulpo y 2.000 raciones de tarta de Santiago.

  

Tampoco faltará en la barra las brochetas de marisco y arroz con bogavante, dos platos que "siempre tienen mucho éxito", acompañados de vinos gallegos de denominación de origen, como el Albariño y el Ribeiro.