La Plaza de Portugalete se convierte en el epicentro de la artesanía cada primer domingo de mes

Uno de los catorce puestos de la Feria 'Saber Hacer' en Portugalete. JUAN POSTIGO

La Feria 'Saber Hacer' reúne a catorce talleres de la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León y de la Asociación de Artesanos de Valladolid en horario de 11.00 a 15.00 horas.

HORARIO

 

Primer domingo de cada mes, de 11.00 a 15.00 horas

 

Plaza de Portugalete

Madera, cerámica, lana, cuero y todo aquello artesano con lo que uno pueda soñar. Como cada primer domingo de cada mes, los catorce tenderos de la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL) y de la Asociación de Artesanos de Valladolid se daban cita este 7 de diciembre en el centro de la ciudad, con la novedad de que esta vez lo han hecho en la Plaza de Portugalete en vez de en la de España.

 

Catorce puestos que ofrecen lo mejor de la artesanía castellano y leonesa, desde cactus y plantas creadas a partir de telares hasta los complementos más típicos como pendientes o bolsos de cuero, pasando por zapatillas decoradas al gusto del cliente con rotuladores o la más rica miel.

 

“Vendemos de todo, aquel que le guste la artesanía va a disfrutar”, comienza explicando Félix Pastor, uno de los catorce tenderos. “Nos hemos tenido que trasladar porque en la Plaza España estaba también la gente que cambia cromos los domingos por la mañana y había conflicto de intereses”, ríe. Y es que eran dos años los que los miembros de FOACAL llevaban en dicho emplazamiento.

 

“No nos importa el cambio. Por aquí también pasa muchísima gente y seguro que también vamos a tener ventas”, continúa Pastor. Efectivamente, la afluencia de este primer domingo de diciembre era bastante nutrida por la céntrica plaza vallisoletana, muestra del éxito de la Feria se sitúe donde se sitúe.