Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Plaza de Portugalete acoge la Feria de Artesanía de Navidad con un amplio catálogo de regalos

La concejal, Mercedes Cantalapiedra, y el alcalde de Valladolid, León de la Riva, en la inauguración de la Feria. A.MINGUEZA

La Feria de Navidad ha abierto sus puertas en la vallisoletana plaza este jueves hasta el 5 de enero.

La Plaza de Portugalete vuelve a reunir un año más a un grupo numeroso de maestros de oficios tradicionales que presentan sus trabajos como una opción interesante y original para los regalos navideños, dentro de la XI Feria de Artesanía de Navidad de Valladolid, en la que participan casi cuarenta talleres artesanos.

 

El certamen está organizado por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL), en colaboración con la Asociación de Talleres Artesanos de Valladolid (ATAVA) y el apoyo de la Concejalía de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de la ciudad.

 

La inauguración de la Feria ha tenido al mediodía de este jueves, con la presencia del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el presidente de la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León, José Carlos González Villa, acompañados de otras autoridades locales y regionales.

 

Durante estos días de fiesta, la XI Feria de Artesanía de Navidad de Valladolid proporciona a los visitantes una buena oportunidad para realizar las compras ofreciendo regalos originales y exclusivos, junto a la posibilidad de conocer otra cara del patrimonio de Castilla y León, fruto de una herencia cultural y de una identidad común que estos profesionales conservan y amplían con sus nuevos diseños.

 

Como ya viene siendo habitual en las ferias organizadas por FOACAL, también en este certamen, se destinará un espacio de colaboración a una entidad solidaria. En esta ocasión, ha sido cedido a la Fundación Segundo y Santiago Montes –www.fundacionsegundoysantiagomontes.es- para la venta de piezas de cerámica. La recaudación se destinará, por completo, a la labor de integración de los repatriados salvadoreños en la ciudad Santiago Montes, que ha permitido la construcción de cientos de viviendas y la creación del Centro Tecnológico, que en 2015 tendrá sus primeros titulados universitarios.

 

La Feria ofrece una amplia muestra de oficios artesanos y de materiales con los que están realizados los distintos objetos, con el fin de que los visitantes dispongan de una gran variedad de artículos y precios a la hora de elegir sus regalos. La madera, la seda, el metal, el vidrio o el cuero conviven con las creaciones de velas, el cartón piedra, los juguetes o el barro. Son productos que aúnan belleza, tradición artesanal y nuevos diseños con la garantía de calidad certificada por Foacal.

 

En esta ocasión, la Feria se centra en artesanos procedentes de Castilla y León. Valladolid es la provincia con mayor número de talleres, hasta dieciséis; seguida de Ávila y Salamanca, que aportan seis; Palencia, con cuatro; Soria, con tres; Segovia, con dos; y León, con un representante.