Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Plaza de Colón, epicentro reivindicativo por el empleo el 1 de mayo en Valladolid

La principal concentración, con el lema de “Sin empleo de calidad no hay recuperación”, está convocada para las 12:00 horas y llegará hasta la Plaza Mayor, aunque no es la única que habrá en la ciudad.

El 1 de mayo volverá a ser un día de reivindicación y protesta en Valladolid, una tradición desde hace bastantes años y acentuada por el contexto de crisis económica. Una vez más el epicentro de la concentración será la Plaza de Colón y el horario escogido es el de las 12:00 horas, desde donde partirá la manifestación hasta llegar a la Plaza Mayor atravesando la Calle Santiago.

 

Dicha protesta, convocada por los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO, será la de mayor calado en Valladolid, ya que se esperan miles de participantes como en anteriores ediciones, si bien no será la única.

 

‘Parados en movimiento’ también ha realizado su particular convocatoria en la Plaza de la Libertad junto a la Catedral, mientras que CNT el año pasado también se reunió en Colón, pero optó por un recorrido alternativo por Gamazo y Mantería hasta llegar a la Plaza de Vadillos. El centro de la ciudad será un hervidero de protestas que culminará en la Plaza Mayor.

 

Allí se leerá un manifiesto frente al Ayuntamiento con una serie de reivindicaciones y exigencias, como es lógico orientadas hacia la creación de empleo y en contra de los recortes. Parte de la 'culpa' la tienen los datos de la EPA, facilitados por el INE este mismo martes y que no han resultado especialmente favorecedores para las “alegrías infundadas” del Gobierno, como han asegurado desde CCOO de Castilla y León.

 

“Los decepcionantes datos que reflejan el primer trimestre de 2014 correspondiente a la Encuesta de Población Activa (EPA) desmontan las alegrías infundadas de los responsables de economía y empleo del Gobierno. Es más, con la introducción este año de los cambios metodológicos en la confección de la EPA no han sido capaces de arreglar o maquillar la triste y dura realidad del empleo en este país", han asegurado en un comunicado desde el sindicato. El motivo mayoritario de protesta está claro este año.