La Plaza de Abastos: Un espacio para dinamizar el comercio local

El consejero de Economía y Comercio, Tomás Villanueva, inaugura la remodelación de la Plaza de Abastos de Palencia. Un espacio que "impulsará el comercio de proximidad", un sector estratégico por el que apuesta el gobierno regional.

Tras cuatro años de trabajos y una inversión de 800.000 euros, la plaza de abastos de Palencia ha estrenado su nueva imagen externas y las mejoras que han realizado en todo el edificio y los espacios colindantes para mejorar su estructura, su funcionalidad y su estética.

 

El consejero de Economía y Comercio, Tomás Villanueva, ha estado presente en la inauguración de unas obras de remodelación que servirán para “impulsar el comercio de la zona”, según dijo. Ha recordado que el proyecto encaja dentro de las políticas de la dirección general de Comercio de la Junta, que está incentivando estos espacios “fundamentales en las ciudades” y que seguirá trabajando a lo largo de este año en iniciativas orientadas “a dinamizar estos nuevos espacios, a través de sus comerciantes y asociaciones”, adelantó.

 

Las obras en la plaza de abastos de Palencia han incluido intervenciones para afianzar la estructura del edificio, el saneamiento y acondicionamientos de obradores en el sótano, la instalación de un compactador de residuos, mejoras en el entorno y la cosntrucción de un espacio exterior con un jardín vertical y con dos kioskos que albergarán una floristería y un rincón gastronómico.

 

Además, las nuevas tecnologías llegarán al mercado en forma de plataformas de venta on line y de un canal digital de información y contenidos.