La playa de las Moreras acoge del 12 al 14 de julio la primera prueba del Circuito Nacional de Voley Playa

Se instalará una "ciudad deportiva" de más de 4.000 metros cuadrados con dos canchas de voley playa, un graderío para mil espectadores, zona comercial, de restauración y de ocio. Las cámaras de Teledeporte retransmitirán el evento deportivo.

La playa de las Moreras acogerá durante los días 12, 13 y 14 de julio la primera de las pruebas del Circuito Nacional de Voley Playa que luego recalará en Roquetas de Mar, Barcelona, Satanyi-Cala D’or (Mallorca) y Fuengirola.

 

Así lo ha presentado esta mañana el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y el presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín, quienes han confirmado que se habilitará toda “una ciudad deportiva” con más de 4.000 metros cuadrados de instalaciones, que contará con dos pistas de voley playa, un graderío para más de mil espectadores, zona comercial, de restauración y de ocio.

 

Este primer campeonato en Valladolid, bautizado como I Internacionales Ciudad de Valladolid, celebrará durante el jueves y el viernes la fase previa, mientras que las 16 parejas finalistas en cada categoría se enfrentarán durante el fin de semana. León de la Riva ha confirmado que las cámaras de Teledeporte estarán presentes, “con lo que se espera una repercusión de más de dos millones de espectadores” y la ciudad se prepara para acoger 12.000 asistentes a este espectacular evento deportivo.

 

El presidente de la Federación Española, el vallisoletano Agustín Martín, dijo que la satisfacción es doble: “por una parte puedo ofrecer a mi deporte mi ciudad y a Valladolid un verdadero acontecimiento deportivo de primer orden”. Martín está convencido de que este evento funcionará como agente dinamizador de las ciudades que visite, y ha destacado que Valladolid sea la única ciudad de interior del circuito.

 

La prueba contará con algunos de los mejores jugadores del panorama internacional como Pablo Herrera, Adrián Gavira, Inocencio Lario, Francisco Alfredo Marco, Lilina Fernández, Elsa Baquerizo o Alejandra Simón. Precisamente, el campeón de España de Voley Playa, César Menéndez, animó a todos los vallisoletanos a disfrutar de este acontecimiento que “mezcla sol, playa, música y deporte”.