La plataforma 'Un militante, un voto' se presentará este lunes en Valladolid

TRIBUNA

La iniciativa surge de la "necesidad" de "defender los derechos de todos los militantes a decidir el futuro del partido.

La plataforma 'Un militante, un voto', integrada por militantes del PSOE que reclaman "renovación y cambio" en el partido se presentará en Valladolid este lunes, 2 de junio, de cara al Congreso Extraordinario que la formación celebrará los próximos días 19 y 20 de julio.

 

Según ha informado la plataforma a través de un comunicado remitido a Europa Press, la presentación se celebrará en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero a partir de las 18.00 horas.

 

La iniciativa surge de la "necesidad" de "defender los derechos de todos los militantes a decidir el futuro del partido y no a través de terceros que puedan delegar las decisiones en intereses que nada tienen que ver con las aspiraciones de renovación y cambio que exigen la gran mayoría de afiliados del PSOE y un gran número de votantes".

 

Para la plataforma, los resultados de las Elecciones Europeas del pasado 25 de mayo son "una prueba indicativa" de que el PSOE necesita "un cambio urgente de rumbo y de líderes", cambio que "sólo es posible si lo deciden los 250.000 militantes del partido", puesto que se trata de "una organización democrática".