Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Plataforma Social de Valladolid se unirá a la 'Marea Naranja' en defensa de los Servicios Sociales

La Plataforma Social de Valladolid, integrada por las asociaciones Ayuda a los Dependientes, Trabajadores Sociales y las Federaciones de Jubilados y Pensionistas de UGT y CC.OO, ha convocado para el 12 de junio a las 20.00 horas una manifestación en protesta de los recortes de los Servicios Sociales.

La Plataforma Social de Valladolid, integrada por las asociaciones Ayuda a los Dependientes, Trabajadores Sociales y las Federaciones de Jubilados y Pensionistas de UGT y CC.OO, ha convocado para este miércoles 12 de junio a las 20.00 horas una manifestación en protesta de los recortes de los Servicios Sociales.

 

Asimismo, formará parte de la 'Marea Naranja', una campaña de protesta contra los recortes en materia social por parte de las administraciones públicas que se celebrará en las mismas fechas a nivel nacional.

 

   La presentación ha tenido lugar este lunes en la sede de Federación de Vecinos y ha contado con la participación de los representantes de los miembros asociados, junto con el procurador del PSOE Jorge Feliz Alonso, así como de miembros de nuevas asociaciones adheridas.

 

Así, Julio Guapi, de UGT, ha destacado el trabajo realizado por la Plataforma con el fin de "captar" a nuevos colectivos de otros estamentos, al mismo tiempo que ha aseverado que el objetivo es luchar por los derechos "adquiridos", y que ahora se los están "quitando", para dejar a los jóvenes lo que ellos "tenían".

 

Por otro lado, el representante de CC.OO, José Antonio Sanz, ha subrayado la importancia de formar un colectivo "suficientemente" amplio para manifestarse y "mostrar" repulsa a los recortes que afectan a los dependientes, los "más" necesitados.

 

Sanz ha manifestado que, ante los "inminentes" recortes en las pensiones, es el "momento idóneo" para protestar, al mismo tiempo que ha denunciado el retroceso en los derechos "ya adquiridos".

 

SEDE REPRESENTATIVA

 

Por último, la portavoz de Ayuda a los Dependientes, Yolanda de la Viuda, ha definido la sede de la Federación de Vecinos como el lugar "más representativo" para presentar la Plataforma Social, mientras ha criticado al Partido Popular por darles "la espalda".

 

"Los recortes del día a día están haciendo mucho daño", ha manifestado  la representante de los Dependientes.

 

Por este motivo, De la Viuda ha indicado que las protestas se dirigirán contra la supresión de los programas de asistencia y teleasistencia, el cierre del Centro de la Mujer, la eliminación de la financiación a escuelas infantiles y los recortes de la Ley de Dependencia, entre otras.

 

RECORTES "MUY SIGNIFICATIVOS"

 

Por otra parte, Jorge Félix Alonso ha recordado que los recortes en servicios sociales de la Junta de Castilla y León ascienden a 58 millones de euros respecto al año 2011 y que, aunque el Observatorio de la Dependencia arroje unos resultados con los que la Junta "esta satisfecha", los parámetros que mide "dan lo que dan".

 

Alonso ha invitado a la Junta a que "lea" todos los datos ya que hay un "deterioro generalizado".