La plataforma de Ruth y José pide al abogado de Bretón que "no intoxique a la ciudadanía" tras sus críticas

Miembros de la Plataforma Justicia para Ruth y José
La Plataforma 'Justicia por Ruth y José' pide al abogado defensor de José Bretón, el presunto asesino de sus hijos, Ruth y José, el 8 de octubre de 2011 en Córdoba capital, que "no intoxique a la ciudadanía", tras las críticas que realiza en su escrito de cuestiones previas presentado en la Audiencia Provincial.
CÓRDOBA, 6 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a Europa Press, fuentes del colectivo han lamentado este miércoles la actitud del letrado José María Sánchez de Puerta "haciendo alarde de valentía y citando el nombre de dicha plataforma" en su escrito, en el que dice "existe hasta una plataforma que se dedica a empapelar la ciudad entera con carteles contaminantes y mensajes tóxicos", destacan.

En este sentido, invitan al letrado a "no intoxicar a la ciudadanía", en este caso "presentando o exponiendo únicamente dichos carteles contaminantes con supuestos mensajes tóxicos". Y es que, la plataforma asegura que han tratado a Sánchez de Puerta "con el respeto que hasta el momento ha merecido", por lo que entienden estas palabras "como un ataque hacia personas de mucha más talla humana que la que el abogado está demostrando".

EL CONCIERTO HOMENAJE

Entretanto, recuerdan que la Iglesia de los Trinitarios en Córdoba capital acogerá este sábado a las 21,00 horas el concierto homenaje a Ruth y José, promovido por el director de la Orquesta de Córdoba, Lorenzo Ramos y que se podrá asistir gratuitamente. A dicha cita, se prevé que acuda la madre de los niños, Ruth Ortiz, además de otros miembros de la familia materna.

Según comentó en su momento el director de la formación orquestal, dicho concierto "era necesario", pero "ante todo es un homenaje" a los pequeños y "un acto de solidaridad y apoyo" a la madre de los niños y su familia "más allegada". Al respecto, señaló que el concierto será "sencillo, pero muy emotivo", y agregó que "no hay nadie en España que no conozca esta historia tan triste" y que "a todos nos ha hecho sentir solidarios con el dolor de la madre", de ahí que se le ocurriera organizar este concierto.

En el evento, aparte de la Orquesta de Córdoba, también estarán el Coro de Ópera, el Coro Ziryab, la soprano Isabel Rey y el barítono Carlos Álvarez, todos ellos de manera "desinteresada" e interpretarán el 'Requiem' en re menor, OP. 48, de Gabriel Fauré.