La Plataforma de la Dignidad de Valladolid ya informa sobre 'Las Marchas de la Dignidad rodean las Cortes'

Una de las marchas de la dignidad que tuvieron lugar el 22 de marzo. TRIBUNA

La acción 'Las Marchas de la Dignidad rodean las Cortes' está prevista para el próximo 21 de junio, sábado.

La Plataforma de la Dignidad de Valladolid instalará a partir de este miércoles en la Plaza de Fuente Dorada un punto de información para dar difusión a la acción 'Las Marchas de la Dignidad rodean las Cortes' prevista para el próximo 21 de junio.

 

Se trata de la iniciativa que da continuidad a las Marchas de la Dignidad del 22 de marzo en Madrid y que se llevará a cabo en todos los parlamentos autonómicos como protesta por los recortes que "roban servicios públicos, restan derechos, llevan a la desigualdad y la pobreza y conducen a la desesperación".

 

Los participantes también exigirán el cese de la "represión" sobre los colectivos que llevan la reivindicación la calle y pedirán la inmediata libertad de los compañeros Miguel e Isma, "injustamente encarcelados desde el pasado mes de marzo por participar en la manifestación del 22M".

 

La Plataforma de la Dignidad de Valladolid, formado por 20 organizaciones y decenas de personas, estará en la Plaza de Fuente Dorada de lunes a viernes de 19.00 a 21.00 horas repartiendo información sobre esta nueva acción en la que invitan a participar a la ciudadanía.

 

El llamamiento para el 21 de junio se hace a todos los ciudadanos de Castilla y León para que participen en la manifestación que saldrá a las 12.30 horas desde la Plaza Mayor de Valladolid para llegar a las Cortes de Castilla y León, donde está previsto rodear simbólicamente el edificio.