La Plataforma de Bomberos de CyL organiza este jueves una jornada "pionera" de donación de sangre a nivel regional

En Valladolid, esta unidad móvil se ubicará en la Plaza Zorrilla en horario de 09.00 a 14.00 horas y contará con la presencia de los bomberos de la ciudad, que amenizarán la jornada.

La Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León, en colaboración con el Centro Regional de Hemoterapia y Hemodonación y la Hermandad de Donantes de Sangre de Castilla y León, organiza este jueves una jornada "pionera" de donación de sangre en todas las provincias para concienciar sobre la necesidad de ser solidarios.

 

Bajo el título 'Una sola letra lo cambia todo VivirÁ+. Dona Sangre', la puesta en marcha por la Plataforma de Bomberos es una iniciativa de carácter colectivo, "original y novedosa" ya que es la primera vez que las diferentes agrupaciones de Bomberos de Castilla y León aúnan fuerzas para impulsar una iniciativa de estas características, según ha explicado la coordinadora del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, Isabel Antolín.

 

La jornada, en la que también se implicarán de manera directa los propios bomberos de la Comunidad, está abierta a todas aquellas personas de entre 18 y 65 años que gocen de buena salud y quieran participar en la donación.

 

Esta campaña especial se desarrollará en distintos hospitales y centros de salud a lo largo de toda la Región, así como en el propio centro de Hemoterapia y Hemodonación de la Comunidad, situado en Valladolid, y en las diferentes unidades móviles de donación que se instalarán a tal efecto.

 

En Valladolid, esta unidad móvil se ubicará en la Plaza Zorrilla en horario de 09.00 a 14.00 horas y contará con la presencia de los bomberos de la ciudad, que amenizarán la jornada.

 

Se prevé que se alcancen entre 400 y 500 donaciones en toda Castilla y León una vez finalice la Campaña, ha concluido Isabel Antolín.