La plataforma de apoyo a los Gays y Lesbianas presenta denuncia por amenazas de muerte a un activista

Se trata de amenazas de muerte y el acoso sufridos la semana pasada por el activista Álvaro Escudero a través de varias cuentas de neonazis.

La Plataforma de Apoyo al Colectivo LGTB+, a través de sus servicios jurídicos, ha presentado esta mañana en los juzgados una denuncia por las amenazas de muerte y el acoso sufridos la semana pasada por el activista Álvaro Escudero a través de varias cuentas de neonazis.

  

El colectivo, que ha expresado su condena y apoyo al afectado, asegura que uno de los usuarios llegó a escribir la siguiente frase: "Espero poder fusilar personalmente algún día a este enfermo", mientras adjuntaba una captura de pantalla de un tuit del activista.

  

El otro usuario adjuntaba en un tuit una foto de Álvaro Escudero y otra de una persona con un pasamontañas levantando una navaja, en clara alusión a un apuñalamiento contra el activista.

  

Las cuentas de ambos usuarios, asegura el colectivo a través de un comunicado recogido por Europa Press, ya han sido suspendidas por parte de la red social Twitter, precisamente por contener amenazas de muerte, lo cual infringe la política de uso de la red social, además de ser un delito de odio debido a la orientación sexual del activista, que es abiertamente pansexual, y al activismo que realiza en distintos ámbitos, especialmente contra la discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género que sufren las personas LGTB+ (lesbianas, gays, trans, bisexuales, pansexuales, intersexuales, demisexuales, queers...).

  

Álvaro Escudero difundió en Twitter las amenazas de muerte recibidas, al tiempo que anunciaba que denunciaría a los autores de las mismas. Como respuesta recibió cientos de mensajes de apoyo de varios usuarios de la red social, que en su mayoría le animaban a denunciar para que las amenazas no quedaran impunes.

  

Álvaro se puso en contacto con la PAC LGTB+, colectivo en el cual participa, para solicitar ayuda legal ante las amenazas recibidas. El abogado Pablo Gerbolés, del servicio jurídico, ya ha presentado esta mañana la denuncia por las amenazas de muerte en el Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid.

  

Álvaro Escudero lleva desempeñando una labor como activista LGTB+ desde hace años "y, afortunadamente, es una persona que no tiene conflictos con su sexualidad, tiene un espíritu de lucha contra la discriminación y cuenta con un grupo de amistades y familiares que le apoyan", se felicita la plataforma.

  

Sin embargo, advierte de que si estos mismos ataques y amenazas las hubiera recibido otra persona joven que aún no ha salido del 'armario', "que no tiene el respaldo de sus familiares o una personalidad fuerte, quizá ahora mismo se estaría lamentando un suicidio, por lo que estas amenazas han de tratarse con seriedad, ya que son muy graves".

  

De igual modo, el colectivo expresa su apoyo al activista LGTB+ valenciano de la asociación Lambda que sufrió un episodio muy similar, de acoso y amenazas de muerte a través de Twitter por parte de usuarios de ideología neonazi debido a su activismo contra la discriminación LGTB+fóbica y otras causas sociales.