La plataforma de afectados por la hepatitis C se encierra en el Hospital Clínico de Valladolid

Exigen al Gobierno que suministre la medicación de última generación a todos los enfermos que lo necesitan de manera más urgente.

Una representación de la Plataforma de Afectados por la hepatitis C se ha encerrado en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, como acto de protesta para que se atiendan sus reivindicaciones de conseguir el tratamiento para todos con los medicamentos de útlima generación, sin ninguna distinción.

 

Provistos de sacos de dormir y esterillas, un grupo de unas 30 personas de este colectivo que agrupa a un total de 50 en Valladolid, tiene pensado permanecer hasta el jueves, ya que el viernes está previsto que mantengan una reunión con diversas autoridades políticas y sanitarias.

 

Las personas concentradas han desplegado diversas pancartas con frases como 'Los recortes matan'; 'Tratamientos para todos/as'; 'Menos corrupción, más medicación', además de recoger firmas con el objetivo de exigir al Ministerio de Sanidad que se suministre de manera inmediata el medicamento de última generación (un cóctel de antivirales) a los 35.000 afectados por la hepatitis C cuya vida corre peligro y, de manera inmediata, al resto de enfermos.

 

El personal del Hospital Clínico ha proporcionado sillas a los integrantes de esta protesta con el objetivo de hacer más cómoda su estancia en el vestíbulo del centro médico al que se han acercado el candidato a la alcaldía de Valladolid por el Partido Socialista, Óscar Puente, así como el portavoz municipal del PSOE y secretario provincial Javier Izquierdo. Ambos han apoyado con su firma las peticiones de esta representación de la Plataforma de Afectados por la hepatitis C en Valladolid.

 

En las dos primeras horas de su encierro han logrado recoger más de 400 firmas de apoyo