La Plataforma de Afectados por Hepatitis C de Valladolid se manifiesta en la cárcel de Villanubla

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, a las puertas de la cárcel de Villanubla. TRIBUNA

Se han congregado viernes y sábado a las puertas del centro penitenciario para demostrar su preocupación por los presos que puedan estar afectados por la enfermedad.

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C en Valladolid sigue en movimiento, como vino a demostrar este viernes y sábado a las puertas del Centro Penitenciario Villanubla. Preocupados por la enfermedad que puedan tener los presos, han solicitado una reunión con el director de la cárcel con el objetivo de saber cuál es la situación de estos, si bien no han obtenido respuesta.

 

“Hemos intentado utilizar los canales adecuados para poder tener un contacto directo con los presos y presas del Centro Penitenciario Villanubla, con una carta al director solicitando una reunión, a través de las asociaciones que pueden trabajar dentro de la cárcel...”, comienza un comunicado de la Plataforma.

 

“El objetivo era saber cuál es la situación con respecto a la enfermedad de la Hepatitis C dentro y si les están suministrando los nuevos medicamentos contra la Hepatitis C y hemos obtenido por toda respuesta silencio o negación para evitar problemas”.

 

Así las cosas, el grupo de protesta, ni corto ni perezoso, se ha manifestado a las puertas de la cárcel, aunque sin ningún tipo de respuesta. “Hemos informado a los familiares y amigos de los presos de los derechos que le asisten y  sobre todo que hay una Plataforma que está preocupada por saber si están recibiendo los tratamientos que curan esta enfermedad en el 95% de los casos y acabar con la discriminación que está sufriendo la población reclusa”. Queda claro que la reivindicación de tratamiento para todos sigue en pie.

 

“Este es un primer paso, que esperamos que otras plataformas de afectados puedan seguir, y con el objetivo de que la siguiente vez que volvamos sea para tener un contacto directos con estos enfermos y enfermas”, ha concluido el comunicado.