La Plataforma Ciudadana pide a la Junta "marcha atrás" en la nueva norma del Toro de la Vega

Imagen del Toro de la Vega 2014

La plataforma nacida en Tordesillas cree que las formas con las que se aprobó el decreto se asemejan a las de "una dictadura", "prohibiendo a un pueblo el derecho a decidir"

La plataforma ciudadana de Tordesillas reclama a la Junta de Castilla y León que rectifique sobre el decreto de Ley que prohíbe dar muerte en público al Toro de la Vega. Bajo el lema de Tradición, democracia y libertad ha solicitado al Gobierno regional que “dé marcha atrás” para que el festejo taurino de Tordesillas pueda seguir celebrándose como se ha hecho desde hace más de 500 años.

 

“Desde la Plataforma Ciudadana creemos que las formas en las que las Cortes de Castilla y León han prohibido el normal desarrollo del festejo del Torneo del Toro de la Vega, distan mucho de la democracia, asemejándose más a una dictadura en la que se quitan los derechos y libertades de las personas, prohibiendo el derecho y la libertad de un pueblo entero a decidir y celebrar su fiesta”, han explicado en un comunicado recogido por este periódico.

 

También han hecho público su apoyo al Ayuntamiento de Tordesillas “en sus labores jurídicas a la hora de luchar por intentar conseguir la libertad de igualdades para el pueblo”. Dicen que la “Concentración celebrada en Tordesillas es un acto apolítico, en el que el pueblo es el principal protagonista ya que ha sido él mismo el que ha pedido concentrarse para reivindicar el poder celebrar una fiesta que es del pueblo y para el pueblo y que con el decretazo de la Junta ha visto mermada su identidad”.

 

La plataforma ciudadana cree Tordesillas “no está solo”. “Ante la aprobación del mencionado Decreto, se han recibido y se siguen recibiendo apoyos de todos los sectores de la tauromaquia nacional e internacional, tanto ‘del mundo de la montera como de la talanquera’ destacando Fundaciones y Asociaciones taurinas, empresarios, ganaderos, toreros, periodistas, médicos, veterinarios, etc., sumando todas de ellas más de tres millones de personas apoyando a Tordesillas”.

 

Asimismo creen que la concentración que reunió a unas cuatro mil personas este sábado en Tordesillas puede ser el primer paso para “unir a la gran familia taurina en un acto sin precedentes por la defensa de la tradición, la democracia y la libertad y que sirva como toque de atención para que las Instituciones hagan caso de la voz del pueblo”, concluyen.

Noticias relacionadas